jueves, 2 de octubre de 2008

dragon ball z

Al morir Piccolo y Kami Sama, han desaparecido una vez más las bolas de dragón de la Tierra. En Namek, planeta cuyos habitantes son de la raza de Piccolo y de Dios, también existen las bolas de dragón, más poderosas que las de la Tierra. De esta forma mientras Goku se recupera en el hospital, Krilyn, Bulma y Son Gohanda viajan a Namek con la vieja nave de Kami Sama, reparada y mejorada por el padre de Bulma, en Capsule Corporation. No saben que Vegeta también se ha dirigido al planeta Namek para buscar estas bolas mágicas, pues ha descubierto que Freezer tiene la intención de utilizarlas...
Ya en Namek, Vegeta ha aumentado su capacidad de combate y se deshace fácilmente de Kiwi, un guerrero que le perseguía. Al descubrir la difícil situación, Goku decide viajar él mismo al planeta Namek en una nave que le ha construído Brief, padre de Bulma. Además, se podrá entrenar durante el largo viaje, gracias a un sistema que ha implantado Brief, con diferentes niveles de dificultad. Gohan y Krilyn han descubierto que Freezer y sus guardaespaldas, Zarbón y Dodoria, han acabado con varios namekianos, amenazándoles para encontrar las bolas mágicas. Descubren que son mucho más grandes que las de la Tierra. Viendo esta situación, Gohan decide salvar a un pequeño namekiano, Dende, al ver como moría uno de sus compañeros. Dende fue el último superviviente de su poblado. Dodoria se encuentra con Vegeta e inician un combate. Además, éste le revela la verdad sobre la destrucción del planeta Vegeta. Y Vegeta acaba con él. El propio Vegeta se dirige a un poblado y extermina a sus habitantes para conseguir una bola de dragón, pero se encontrará con Zarbón, que lo toma como nuevo prisionero. Frente a la cinco bolas mágicas de Freezer, Vegeta sólo posee una. Dende revela a Gohan y Krilyn, pues Bulma se ha quedado cerca de la nave, que la otra bola de dragón se encuentra con el Gran Saichoro, padre de los namekianos, así se dirigen hacia él para salvar la situación. El Gran Saichoro les concede la bola mágica y aumenta el potencial de Krilyn y Dende, tras haberles examinado.
Ante todo ésto, Freezer no está completamente seguro y acude a sus Fuerzas Especiales. Gohan ha conseguido hacerse con la bola mágica de Vegeta. A su vuelta, Vegeta, que ha robado las bolas de dragón a Freezer, persigue a Krilyn. Por el camino, encuentra Zarbón y esta vez lo elimina. A sus cinco bolas mágicas suma la de Krilyn y ya posee seis. Podemos analizar bien esta situación, está claro lo que hubiera ocurrido si Gohan no hubiera cogido la bola de dragón que consiguió Vegeta por su cuenta. Ahora Vegeta se dirige a la casa del Gran Saichoro y detecta a Krilyn, Gohan y las Fuerzas Especiales que envió Freezer. Esto supone el inicio de un combate de Vegeta, que se ve obligado a aliarse con Krilyn y Gohan contra todos los miembros de las Fuerzas Especiales: Ginew, Jees, Reecom, Burta y Ghourd. Al inicio, Vegeta consigue acabar con Ghourd, aunque tiene muchas dificultades con Reecomy sale bastante herido. Cuando llega Goku, este los va eliminando uno por uno, aunque los deja vivos. Es Vegeta el que acaba después con ellos. Ahora se enfrentará Goku con Ginew, que emplea la metamorfosis para hacer un cambio de cuerpo. De esto se puede aprovechar Vegeta y el cuerpo de Goku, con Ginew dentro, queda muy herido. Cuando Ginew va a cambiar al cuerpo de Vegeta, Goku se interpone y recupera su cuerpo. En un nuevo intento, Goku lanza un sapo, tal que Ginew queda en el cuerpo del sapo y el sapo en el cuerpo de Ginew. Posteriormente Ginew hará un cambio con el cuerpo de Bulma. Vegeta lleva a Goku a la nave de Freezer para que se cure de sus heridas y Gohan y Krilyn, ambos se visten de Saiyajín.
Freezer descubre que se necesitan unas palabras secretas para llamar al Dragón y ésto sólo lo sabe Dende, que ha ido a visitar a Krilin y Gohan. Así que, Nail, un guerrero namekiano, se queda a cuidar al Gran Saichoro, que pronto morirá. Nail consigue entretener a Freezer bastante tiempo, que ha ido a buscar a Dende personalmente. Así, Krilyn, Gohan y Dende reúnen las bolas mágicas y descubren que Polunga, dragón de Namek, concede tres deseos. Piden que Piccolo, que había estado entrenando en el más allá con Kaioh Sama y Yamcha, Chaoz y Ten Shin Han, resucite en la Tierra, con lo que vuelven a aparecer las bolas mágicas; que Piccolo sea transportado a Namek, con lo que este se fusiona con Nail, que estaba muy herido, y aumenta en gran medida su fuerza. Con el tercer deseo, Vegeta será inmortal, aunque no lo consigue, porque el Gran Saichoro muere antes de ser concedido y, por ello, no se concede.
Ahora Freezer inicia toda unae de transformaciones. En primer lugar parece un monstruo gigante que ataca a Krilyn y lo provoca muchos daños. Entre Vegeta (recibe varios golpes) , Krilyn y Gohan entretienen a Freezer hasta que llegue Piccolo. Dende , que es capaz de curar heridas, cura a Krilyn y a Gohan. Freezer sufre otras dos transformaciones y se enfrenta a Piccolo. Freezer termina con Dende y deja a Vegeta casi muerto. Vegeta, antes de perecer, comenta a Goku la verdadera historia sobre la destrucción del planeta Vegeta.
Se inicia el combate de Goku frente a Freezer. Al comienzo tiene problemas y utiliza un genkidama con la ayuda de sus compañeros, aunque no tiene éxito. Krilyn muere y Piccolo resulta muy herido. Goku consigue transformarse en un Super Saiyajin, con lo que se cumple la leyenda de los guerreros del espacio. Ahora Freezer ha decidido destruir por completo el planeta, así que, mientras tanto, en la Tierra consiguen resucitar a todos los habitantes de Namek muertos a causa de Freezer y transladarlos a la Tierra, con el tercer deseo restante. Freezer va a provocar la explosión definitiva del planeta. Goku le da una última oportunidad de sobrevivir, aunque Freezer lo traiciona... Namek estalla y parece que Goku ha muerto. Los namekianos vivirán un tiempo en la Tierra, hasta que se reúnan las bolas mágicas para invocar a Polunga, con lo que resucitan Yamcha, Ten Shin Han y Chaoz y Namek vuelve a su estado normal. Goku se niega a ser resucitado, porque está vivo y volverá a la Tierra cuando él mismo quiera.

No hay comentarios: