jueves, 2 de octubre de 2008

dragon ball z

El 25º Torneo y la aparición de Buu

Capítulos 195 a 288. Tomos del manga 36 a 38
Los habitantes de la Tierra creen que fue Satán quien destruyó a Cell, así que en sun honor, la Ciudad ha pasado a ser llamada Satan City. Aquí se encuentra la universidad donde estudia Gohan (Orange Star High School), que ahora tiene un hermano muy parecido a Goku cuando era pequeño, con el pelo igual: Son Goten. Bajo un disfraz que le ha construido personalmente Bulma, Gohan se ha convertido en Great Saiyaman, salvador de la ciudad. Poco a poco, Videl, hija de Satán y compañera de Gohan en los estudios, descubre la verdadera identidad del Great Saiyaman y se une a Gohan. Por su parte, Gohan enseña a Son Goten y a Videl a volar cerca de la casa de Goku, donde Videl llega con un peculiar corte de pelo. Ahora se celebra un nuevo Torneo de Artes Marciales, en el que Gohan y Videl van a participar. Gohan, Trunks (ya ha crecido en el presente), Goten, Piccolo, Vegeta, Krilyn, A-18 y el propio Goku también se han inscrito en el Torneo. Además, Krilyn, recordando el beso que le dio la primera vez que la vio, se ha casado con A-18, que le anima a participar por la gran recompensa ofrecida; y Goku ha pedido un día libre en el Más Allá para participar en el Torneo y conocer a su segundo hijo, Son Goten, que con siete años ya es capaz de transformarse en un Super Saiyajín. Vegeta había prometido a Trunks llevarle al parque de atracciones si conseguía darle algún golpe. Sin embargo, Trunks y Goten tendrán que participar en la categoría infantil y, evidentemente, son finalistas. Piccolo, con su cariño a Gohan y una muy extraña afición, comienza a destruir cámaras de televisión para que no se averigüe que Gohan es el Great Saiyaman. Trunks se lleva la victoria sobre Son Goten, lo que despierta el orgullo del príncipe de los saiyajíns...
Cuatro extraños seres han llegado al Torneo: Kaioh Shin, Kibito, Yamu y Spopobitch. Krilyn vence a Bunta sin problemas y Vegeta podrá combatir por fín contra Goku. Inesperadamente, Piccolo se riende sobre Kaioh Shin, pues ha descubierto que se trata de una diosa suprema del universo, al igual que Kibito. Videl sale muy dañada de su combate contra Spopobitch. En el combate de Gohan contra Kibito, este le obliga a transformase en Super Saiyajín mientras Kaioh Shin lo inmoviliza. Así, Spopobitch y Yamu le roban parte de su energía con un sistema muy extraño. Ahora se disponen a huir, y todos excepto A-18 y Trunks y Goten los persiguen. Kibito ayuda a Gohan a recuperarse y Kaioh Shín les explica durante el vuelo, que Babidi, un cruel hechicero, pretende despertar a su monstruo Buu de un huevo gigante, aunque para ello necesita energía. Bibidi, padre de Babidi, había sido el creador de este monstruo, que ahora va a resurgir.
BUU
Tomos de manga 38 a 42
A-18, en el Torneo de Artes Marciales, pretende ganar..., lo cual es un problema para Satán. Goten y Trunks deciden imitar a un luchador de la otra categoría introduciéndose el uno arriba y el otro abajo de se traje, para enfrentarse a A-18. Al mismo tiempo, Goku, Gohan y Kaioh Shín entran en la nave subterránea de Babidi y su aliado Darbura, que les han preparado una serie de trampas. Consiguen derrotar a Pui Pui (con mucha fuerza y agilidad, en su planeta la fuerza de la gravedad es inmensa) y Yakon (absorve la luz y es experto luchador de la oscuridad). Cuando llega Darbura, Vegeta se deja controlar por el hechizo que utiliza Babidi para tener nuevos aliados y manejarles (véase Spopobitch o Darbura), para enfrentarse a Goku con el suficiente nivel de fuerza. Así se decidirá qué Vegeta existe, el príncipe de los Saiyajíns o un defensor de la Tierra y aliado de Goku. Cuando Kaioh Shín y Gohan van a destruir a Buu, éste ya ha resucitado. Es un ser obeso, con tez y cuerpo rosa. La primera orden de Babidi es que destruya a Gohan, convirtiendo a Darbura en una galleta que después decide comerse. Mientras, Vegeta a dejado a Goku sin sentido y se dispone a sacrificase por los demás, delante de su hijo Trunks... Sin embargo, Buu tiene mucha facilidad por regenarse y así lo hace, transformando todo lo que se encuentra en galletas y pasteles que van aumentando su energía y le ayudan a iniciar sus siguientes transformaciones. Piccolo huye con Gohan y Goten, Posteriormente Darbura había convertido a Piccolo y a Gohan en piedra, aunque el hechizo se deshace cuando Buu lo derrota.
En el Templo de Dios, Mr Popo propone que Goten y Trunks se fusionen. Es una técnica que consiste en realizar un baile antes de unir dos cuerpos para aumentar su nivel de fuerza, aunque no es permanente. Goku, para distraer a Buu y Babidi, que han comenzado a destruir el planeta, nos sorprende transformándose en Super Saiyan 3, con lo que tiene un cabello rubio mucho más largo que en la primera fase. Buu empieza a no obedecer a Babidi y se construye su propia casa con bañera. Resulta ser la parte buena del legendario Buu. Allí conoce a Mr Satán y salva a Bee de un ataque de unos delincuentes, lo que despiera de su interior al Buu malo.. Aunque al principio Satán pretendía hacer trampas, pues el consideraba las técnicas de los Saiyans como fuegos artificiales, acaba siendo el mejor amigo de Buu y le coge cariño. Finalmente, la parte mala de Buu lo domina y se transforma en Majín Buu, una nueva amenaza para la Tierra. Son Gohan es llevado con Kibito y Kaioh Shín a su planeta, donde cosigue la espada Z, que rompe un montón de hierro kong-kong, el metal más duro del universo, de donde sale Roh Kaioh Shín, que inicia un ritual para aumentar la fuerza de Gohan y que este pueda enfrentarse con Buu.

La Fusión de Goten y Trunks (Gotenks), tras varios fallos, consigue transformarse en un gran guerrero que intentará derrotar Majín Buu, que inesperadamente llega al Templo de Dios, donde se da un primer combate con Gotenks en la habitación del alma y el tiempo.
Piccolo intenta destruir la puerta para dejar encerrado a Majin Buu para sie. Sin embargo, el mismo Majín Buu demuestra ser capaz de crear su propia puerta. Piccolo y Gotenks también lograrán salir. Ahora Gohan llega a la Tierra para enfrentarse a Majín Buu. Gohan parece llevar ventaja al malvado monstruo que ha destruido prácticamente a toda la población de la Tierra. Sin embargo Majín Buu consigue absorver a Goten, Trunks t Piccolo y es Ten Shin Han quien salva a Dende cuando estaba a punto de morir a manos del cruel monstruo. Siendo tan difícil la situación, Roh Kaioh Shín entrega su vida a Goku, tras fusionarse Kibito con Kaioh Shín, y le entrega los pendientes Potala. Por su parte, Enma Daioh consigue que Vegeta vuelva a la Tierra. Goku y Gohan y Gohan no consiguen fusionarse y Majín Buu consigue absorber a Gohan.
Así que Vegeta y Goku se fusionan, teniendo que aceptar ambos que la fusión será permanerte, dando como resultado a Vegetto, que se transforma en Super Saiyan. Cuando van a derrotarle, Majín Buu los absorbe y, por algún fenómeno extraño del interior del cuerpo de Buu, Vegetto vuelve a transformarse en Vegeta y Goku por separado. De esta forma, Vegeta y Goku consiguen liberar a todos los absorbidos por Majín Buu, incluída la parte buna de Buu, aquel monstruo amigo de Satán. Esto provoca que Majín Buu llegue a su estado final y destruye la Tierra. Justo antes de desaparecer, Kaioh Shín y Kibito (fusionados), los transportan. A pesar de todo, Majín Buu consigue encontrarlos. De momento, se dirigen a Namek y piden sus bolas de dragón que la Tierra vuelva a existir... Con la energía de todo el planeta y mientras Vegeta, a punto de morir, resiste a Majín Buu, Goku prepara el genkidama que conseguirá derrotarlo. Para ello, Satán llamó a todo el planeta y, con el último deseo, Goku recuperó su fuerza para poder lanzar el genkidama. De nuevo llega un periodo de paz, todos creen que Satán los salvó de Buu.
NOTA:
En el principio de esta saga podemos ver una serie de 5 capítulos inventados por Toei Animation, del 195 al 199.En ellos simplemente vemos parte del entrenamiento espacial de Gokuh y un torneo galáctico en el que se proclama vencedor. En esta serie de capítulos conoceremos a nuevos luchadores del reino celestial, a los otros 3 Kaioh Samas que desconocíamos y al Rey Kaioh.

No hay comentarios: